Cerrar [X]

Editorial

Un proyecto ambicioso para San Salvador

Diario El Mundo

jueves 4, abril 2019 - 12:00 am

El plan presentado el martes por el alcalde capitalino, Ernesto Muy­shondt, de un Corredor Urbano que revitalizará el Centro Histórico de San Salvador, es un proyecto ambicioso, que realmente necesita la capital para revivir sus glorias y modernizarse de cara a las nuevas generaciones.

En el bosquejo presentado se ve una ciudad moderna, limpia, con amplios espacios y áreas de recreación y solaz esparcimiento familiar. La alcaldía busca mejorar el parque Bolívar, la plaza Zurita la plaza de la Salud, construir un mercado en la plaza Hula-Hula y edificar un museo metropolitano. La calle Rubén Darío recuperaría sus espacios y quedaría como un amplio corredor. Todo eso unido al modernizado Parque Cuscatlán.

Todo esto requiere una inmensa inversión, pero también que los actores privados apuesten por el proyecto. La Alcaldía de San Salvador ha intentado recuperar las glorias de la ciudad desde el alcalde Norman Quijano y se lograron notables avances bajo la administración de Nayib Bukele. Ahora hay que ir más adelante. Precisamente la presencia de Bukele en el acto compromete al futuro gobierno central en esta visión de futuro.

publicidad

Los salvadoreños estamos ávidos de buenas noticias y sin duda, este anuncio es uno de ellos que esperamos verlo concretado en el futuro cercano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.