Internacionales

Un rayo mata a cinco personas en una playa de Cuba

AFP

viernes 16, agosto 2019 - 1:30 pm

Archivo DEM.

Cinco personas murieron y otra quedó herida tras recibir la descarga de un rayo durante una tormenta cuando se encontraban en una playa en el occidente de Cuba, informaron las autoridades.

Los fallecidos son dos adultos y tres niños, todos de nacionalidad cubana, quienes estaban en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, 44 kilómetros al este de La Habana, un lugar de veraneo de ciudadanos locales.

publicidad

Otro menor de edad resultó herido y se recupera en el hospital.

El accidente ocurrió el jueves por la tarde. Los fallecidos fueron hallados al pie de un árbol de pino, donde se habían guarecido tras el comienzo de la tormenta y donde presumiblemente impactó la descarga eléctrica, dijo a la prensa estatal el capitán de policía Manuel Olivares.


"El peligro mayor (de recibir una descarga) es cuando la tormenta se está gestando o se está acercando. Hay que salir del agua, salir de cerca de los árboles y apartarse de lugares por donde pueden entrar las descargas", dijo a la televisión cubana el meteorólogo Miguel Angel Hernández.

Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en el mundo, debido a la fuerte actividad eléctrica que registra durante las tormentas, según las propias autoridades.

Las tormentas golpean con mayor intensidad el occidente de la isla, que comprende La Habana, durante los períodos de lluvia que van de mayo a octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Promotor exige conocer auditoría sobre filtración de datos del IAIP a Casa Presidencial

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, exigió este viernes, conocer …

MÁS INFORMACIÓN
Las galaxias cambian la dirección de rotación cuando se hacen grandes

La dirección en que gira una galaxia depende de su masa, según concluye un análisis de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.