Editorial

Un reconocimiento a los exportadores más dinámicos

Diario El Mundo

viernes 26, abril 2019 - 12:00 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dio el miércoles un merecido reconocimiento a los exportadores más dinámicos del sector, destacando reconocidas empresas que se han convertido en grandes motores de nuestra economía.

La industria representa el 16 % de la producción nacional y durante el año pasado, sus exportaciones significaron el 97 % del total de exportaciones del país. El enorme valor de la industria también se puede medir en que contribuye con el 18 % de los ingresos tributarios del Estado.

La industria también genera más del 23 % de los empleos formales de El Salvador y su dinamismo e innovación son una característica permanente.  Desde el sector textil que destaca por su volumen, hasta destacadas empresas de alimentos, bebidas, farmacéuticos, papel, plásticos, metal mecánica e innovaciones tecnológicas.

publicidad

Para que este sector clave de la economía siga progresando, es necesario que el próximo Gobierno cree el clima de negocios apropiado y reduzca la nociva tramitología que tanto daño le ha hecho a la economía nacional.

Vaya nuestro reconocimiento a todas las empresas que recibieron estos galardones, a la ASI como gremial y a toda la industria, pilar fundamental del desarrollo y crecimiento en El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.