Cerrar [X]

Ultima Hora

Un sismo de magnitud 4,7 sacude localidades del norte de Chile

EFE

viernes 29, julio 2016 - 7:30 pm

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a siete localidades de la región chilena de Coquimbo (norte), sin que se haya reportes víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 12.52 horas (16.52 GMT) y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al sur de Canela Baja y a 293 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 49,4 kilómetros de profundidad. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, señaló en su informe que el temblor de tierra fluctuó entre los IV y II grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

publicidad

En Illapel y Salamanca, el sismo fue de IV grados, mientras en Canela, Los Vilos y Zapallar alcanzó los III grados. En Los Andes y Rinconada, el temblor anotó una intensidad de II grados.

Según la página del instituto sismológico, en las últimas 24 horas se han registrado 12 sismos de magnitudes entre 2,3 y 4,4. Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poderoso huracán Willa alcanza categoría 5 al acercarse a México

Willa, que avanza por el Pacífico hacia el noroeste de México, se convirtió este lunes en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 7,1 de magnitud se registra en zona fronteriza entre Perú y Brasil

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude territorio nacional esta mañana

Un fuerte sismo sacudió el territorio nacional este martes a las 5:54 de la mañana, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.