Cerrar [X]

Deportes

Un tigre en el camino del bicampeonato

Jorge Benítez

lunes 1, mayo 2017 - 12:00 am

Los emparejamientos de la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Fútbol, dejaron el duelo más atractivo entre FAS y Santa Tecla, equipos que manejan estilos de juegos  similares y que llevan entre ceja y ceja el mismo objetivo; avanzar a las semifinales del Clausura 2017.

El equipo dirigido por el argentino Ernesto Corti lleva consigo el cartel de favorito ya que, además de llevar la ventaja deportiva también ganó la serie en el torneo regular. En la jornada seis, el ‘tecla’ asaltó el cubil felino y ganó 0-2 a los santanecos; posteriormente en la fecha 13, pericos y tigrillos empataron a tres en el estadio Las Delicias.

Sin embargo, el C.D. FAS del argentino Emiliano Pedrozo, realizó una gran segunda vuelta, el conjunto santaneco logró cuatro victorias y un empate de seis partidos que tuvo en el estadio Oscar Alberto Quiteño, recinto deportivo que albergará el primero de dos duelos de esta serie; además, los felinos acumularon 10 partidos sin conocer la derrota desde que comenzó la segunda parte del torneo Clausura 2017.

publicidad

No obstante, el cuadro tecleño es el segundo equipo más goleador del torneo con 36 dianas; por su parte, el equipo tigrillo anotó en 21 ocasiones y 23 veces le vencieron la portería.

Luego de siete torneos con formato de liguilla, C.D FAS, superó cinco veces la fase de cuartos de final; Tecla, por su parte, sólo estuvo en semifinales en cuatro ocasiones luego de haber clasificado entre los ocho y en la única ocasión que se encontraron en esta instancia, el cuadro tigrillo le ganó el mandado al tecleño.


El FAS y Santa Tecla jugarán el primer ‘round’ el miércoles 3 de mayo en el estadio Alberto Quiteño y el juego de vuelta será el sábado 6, en Las Delicias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.