Internacionales

Un total de 236 migrantes cubanos viajan desde Costa Rica hacia México

EFE

miércoles 10, febrero 2016 - 5:48 am

Fotografía: Agencia/EFE

 

Un total de 236 cubanos saldrán hoy desde Costa Rica hacia Nuevo Laredo, México, en dos viajes programados para las 05:00 hora local (11:00 GMT) y a las 08:00 hora local (14:00 GMT).

Ambos vuelos saldrán desde el aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte costarricense.

publicidad

El Gobierno tiene previsto realizar el próximo jueves otros dos traslados por la otra vía habilitada a través de El Salvador y Guatemala.

La crisis migratoria comenzó el 15 de noviembre pasado cuando Nicaragua cerró su frontera a los cubanos aduciendo riesgos para la seguridad y soberanía del país.


Desde entonces Costa Rica otorgó 7.802 visas temporales a los isleños, pero el 18 de diciembre suspendió la entrega de más de esos documentos, ya que consideró que se había agotado su capacidad para brindarles ayuda humanitaria en albergues.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo de tercer país seguro sería "carga difícil" para Honduras, dice presidente

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves que un acuerdo de "tercer país seguro" …

MÁS INFORMACIÓN
Numerosa fuga de migrantes cubanos de estación migratoria en México

Un total de 90 migrantes cubanos se fugaron la madrugada de este domingo de la estación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.