Política

Un total de 416,373 salvadoreños en exterior están en el registro electoral

Yolanda Magaña

miércoles 15, enero 2020 - 12:02 am

Un total de 416,373 salvadoreños en el exterior se encuentran en el registro de personas que servirá de base para el padrón electoral de las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2021.

Así lo aseguró ayer el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero. Añadió que de esas personas un total de 56,016 aún no han renovado sus documentos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, calcula que hacia 2021, año en el cual se celebrarán los comicios, habrá 614,256 salvadoreños en el exterior.

publicidad

El TSE proyecta entre 41 y 88 mesas electorales.

El diputado Alberto Romero, de Arena, subrayó la importancia de que el TSE haga el trámite del empadronamiento. “En este momento tenemos 416,000 salvadoreños que tienen su Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el exterior, he ahí la importancia de que la gente se empadrone, no podemos partir de un presupuesto para 416,000 gentes, independientemente de la modalidad”, afirmó.


El presidente del RNPN había asegurado antes que no ve “el sentido de cargarle a los salvadoreños en el exterior” con que presenten de nuevo la partida de nacimiento, cuando ya la tiene el RNPN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece registro electoral en 200,000 y llega a los 5.8 millones de personas

El registro de personas ha crecido 200,260 salvadoreños desde el cierre más reciente del registro electoral, …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Consulte lugar de votación y JRV

A partir de este 3 de enero, cuando falta un mes para la elección presidencial, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.