Internacionales

Un Trump absuelto dice que sufrió "terrible calvario" por su juicio político

AFP

jueves 6, febrero 2020 - 9:53 am

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que sufrió un "terrible calvario" durante su juicio político, en su primera declaración pública tras ser absuelto por el Senado el miércoles.

Trump dijo que "algunas personas muy deshonestas y corruptas" lo habían hecho pasar "por un terrible calvario", unas declaraciones que hizo durante su participación en la cita anual del Desayuno de Oración Nacional en Washington, transmitido por televisión.

publicidad

El evento, que reúne a la clase política de Washington, se celebra el primer jueves de febrero desde el año 1953.

"Ellos han hecho todo lo posible para destruirnos y al hacerlo le han provocado una grave herida a nuestra nación", agregó.


"No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal", dijo Trump, comentario aparentemente dirigido contra Mitt Romney, el único republicano del Senado que votó a favor de condenar al presidente por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

"Tampoco me gusta la gente que dice 'rezo por ti' cuando saben que eso no es así", dijo Trump, en una clara alusión a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que reza por el presidente.

"Mucha gente ha resultado herida y no podemos permitir que eso continué", agregó antes de decir que profundizaría sobre este asunto en una declaración que dará más tarde en la Casa Blanca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coronavirus vuelve a afectar negativamente a las bolsas europeas

  Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar en negativo este martes, con los mercados en estado …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a granjero escocés por dar puñetazos a ovejas en la cara

  Un granjero escocés fue condenado a $715 de multa por maltrato animal después de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
Video registra aparatoso vuelco de microbús en carretera Troncal del Norte

  ¡Como sacado de una escena de película! Un video que circula en redes sociales muestra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.