Editorial

Un valioso observatorio ciudadano

Diario El Mundo

miércoles 17, julio 2019 - 12:00 am

El observatorio ciudadano “El Salvador Cómo vamos” presentó ayer su primer informe sobre la calidad de vida en tres municipios del Área Metropolitana de San Salvador, en el que refleja importantes datos sobre seguridad, educación, salud, transporte, espacios públicos, gestión pública y otros índices valiosos de medición.

Primero es importante el lanzamiento de un observatorio ciudadano de este nivel, apoyado por socios internacionales y nacionales que le dan mayor credibilidad.

Este informe debe ser un parámetro para que los gobiernos municipales evalúen el estado de sus poblaciones, haya una ciudadanía más informada  y participativa que contribuya a que las municipalidades sean más efectivas y transparentes.

publicidad

El instrumento de medición además permitirá generar información confiable, imparcial y comparable a la que podrá dársele seguimiento en su evolución. Este tipo de observatorios permiten además mejorar la rendición de cuentas de los gobiernos municipales, hacer las correcciones necesarias y volverse un punto de encuentro con sus ciudadanos.

Diario El Mundo es un aliado de “El Salvador Cómo Vamos” porque creemos que es un esfuerzo de enorme utilidad y que fomenta el desarrollo para gobernados y gobernantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.