Internacionales

Un "vampiro" ruso es arrestado después de hacerse pasar por médico

viernes 1, febrero 2019 - 12:33 pm

Un hombre de 36 años fue arrestado en la ciudad rusa de Cheliábinsk por hacerse pasar por médico, aunque en su juventud había asesinado a un compañero de colegio para beberse su sangre, informaron autoridades a la prensa local este viernes.

Identificado como Boris Kondrachin, había sido condenado en el año 2000 a seguir un tratamiento por "haber cometido un crimen particularmente grave" en 1998, indica la justicia rusa en un comunicado a la prensa.

Según informaciones de prensa, ese año Kondrachin inyectó un somnífero a un colega de colegio y luego de matarlo se bebió su sangre. Según el sitio web noticioso Znak.com, Kondrachin "se considera un vampiro".

publicidad

En el año 2000 Kondrachin fue internado en un hospital psiquiátrico al ser diagnosticado con esquizofrenia, y salió de esa institución en 2010.

Sin embargo, mediante la utilización de un diploma falso, logró ser empleado como médico en un hospital, donde se dedicaba a convencer a pacientes a no beber ni fumar y en cambio practicar ejercicios.


Según la agencia Interfax, Kondrachin fue arrestado luego de haber sido reconocido por un psiquiatra que lo había tratado previamente, y que lo encontró en un foro para médicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Piden despojar a Astros y Medias Rojas de títulos de Serie Mundial

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sancionará a ministro de Defensa por no entregar información sobre construcción de hotel y sede

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó este martes que iniciará un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.