Cerrar [X]

Conectados

Un video sobre altercado racista en avión de Ryanair se hace viral

AFP

lunes 22, octubre 2018 - 8:47 am

Un video que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair suscita este lunes enorme interés en internet, así como comentarios indignados.

Las imágenes tomadas por otro pasajero, David Lawrence, antes de que despegara este vuelo el viernes pasado, y colgadas en Facebook, habían sido vistas 4,6 millones de veces el lunes a las 12H00 GMT.

En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora negra, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista.

publicidad

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un steward de Ryanair y un pasajero sentado detras intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Unos 17.000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.


La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la policía de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sensor pudo ser el causante del accidente de avión en Indonesia

Boeing admitió este miércoles de forma implícita que un sensor podría haber causado el accidente en …

MÁS INFORMACIÓN
El ejército indonesio cree haber hallado el fuselaje del avión accidentado

El ejército indonesio anunció el miércoles haber localizado posiblemente el fuselaje del avión de Lion Air …

MÁS INFORMACIÓN
Avión de Melania Trump da media vuelta por incidente mecánico

El avión que transportaba a la primera dama estadounidense, Melania Trump, a Filadelfia debió dar media …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.