Conectados

Un violín de 310 años es olvidado en un tren en Gran Bretaña

AFP

lunes 28, octubre 2019 - 10:03 am

Una compañía ferroviaria británica aseguró este lunes que remueve "cielo y tierra" para ayudar a un violinista aturdido a encontrar un violín de 310 años y valorado en unos 289.000 euros (320,500 dólares), que dejó olvidado en un tren.

Stephen Morris olvidó la noche del martes su violín, fabricado por el lutier alemán David Tecchler en 1709, en un tren al sureste de Londres, según la BBC.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar el precioso violín de Stephen, y nuestros colegas ya han movido cielo y tierra", comentó un portavoz de la compañía Southeastern.

publicidad

Morris describió el violín como "un pedazo de historia" e insta a cualquiera que lo encuentre a devolverlo. "Es devastador perderlo y, aparte de su valor, es mi medio de vida", dijo a BBC News.

El valioso violín había acompañado al músico incluso a interpretar la banda sonora de películas como 'Lord of the Rings' y 'James Bond'. Stephen también trabajó con su instrumento junto a artistas de renombre como David Bowie y Stevie Wonder.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.