Cerrar [X]

Deportes

Una bofetada de realidad frena la euforia que trajo Luis Enrique a la Roja

AFP

martes 16, octubre 2018 - 10:10 am

En la previa, el seleccionador español Luis Enrique había avisado de que estaba preparado para los malos tiempos y las críticas. Unas horas después se dispararon desde todos los ángulos, tras la derrota 3-2 ante Inglaterra, la primera en competición para la Roja en casa en los últimos 15 años.

Tres victorias y 12 goles a favor habían borrado de manera radical el mal recuerdo de la Copa del Mundo, cuando España fue eliminada en octavos por Rusia.

Todo parecía funcionar en la nueva era de Luis Enrique hasta que se disputaron los primeros 45 minutos en el Benito Villamarín de Sevilla. Un doblete de Raheem Sterling y un tanto de Marcus Rashford, gracias a la espectacular labor de Harry Kane como eje del ataque, mostraron las debilidades del equipo español.

publicidad

“De repente, la España que parecía salir a flote en esta embrollada Liga de las Naciones se desplomó con estrépito, sin remedio”, señaló el cronista José Sámano en El País.

“Nos pillaron silbando”, tituló en primera página el diario deportivo Marca, haciendo referencia a los pitos que recibió el himno inglés.


Tras el descalabro defensivo en los primeros 45 minutos, España reaccionó tras el descanso y el inspirado Paco Alcácer, que empezó el partido en el banquillo, y Sergio Ramos, en la última acción del choque, dejaron el resultado en 3-2.

A pesar del maquillaje, la derrota supone un freno en la euforia española, tras las victorias ante Croacia, Inglaterra y Gales, en los tres primeros partidos de Luis Enrique en el cargo.

“Cuando le metimos seis goles a Croacia nadie dijo que habíamos dado demasiados pases”, señaló el centrocampista Dani Ceballos, que dio un nuevo aire al equipo en la segunda parte.

“Magia Rota”, tituló en portada el diario Sport. “Fin a la racha de Luis Enrique, que no estuvo al nivel de otros partidos”, agregó.

– Ramos, ‘símbolo del desastre’ –
Los medios españoles destacaron la labor de Harry Kane. “Una clase maestra”, señaló El Mundo Deportivo. “¿Cuánto habría que pagar por Harry Kane?”, añade El Marca en su página web.

También hubo elogios para Sterling y Rashford, “las liebres de Southgate”, según el diario deportivo AS.

En cuanto al estilo El Mundo destacó la sencillez inglesa, que marcó sus goles en jugadas muy rápidas, frente al juego de posesión español. “No se enredan, se mueven como cohetes”, publicó.

Ante la velocidad inglesa, la defensa española completó una actuación desastrosa, a imagen del capitán Sergio Ramos. “Un símbolo del desastre, vivió una noche caótica”, señaló el AS sobre el jugador del Real Madrid.

Otros señalaron al centrocampista Sergio Busquets, fuera de posición en el primer gol inglés, e incluso Saúl, una de las aportaciones de Luis Enrique, no destacó como en los partidos anteriores.

“Busquets está cometiendo errores que eran inusuales en él. No se puede demostrar, pero su primera mitad fue quizás la peor que ha completado con la Roja”, escribió el Marca.

Para Inglaterra, este triunfo supone un espaldarazo tras alcanzar las semifinales en Rusia 2018. Fue el primer triunfo inglés ante un campeón del mundo desde que batiera a Argentina en 2002.

“Inglaterra fue despiadada”, resumió La Gazetta dello Sport.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amazon reparte su nueva sede entre Nueva York y suburbio de Washington

  Amazon anunció el martes que dividirá su "segunda sede" entre Nueva York y un suburbio de …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan 17% los delitos racistas, antisemitas y homófobos en EEUU

Estados Unidos registró un aumento de 17% en delitos racistas, antisemitas u homófobos en el primer …

MÁS INFORMACIÓN
Propiedades de Luis Martínez pasan a manos del CONAB

El fiscal Douglas Meléndez comentó que como Ministerio Público ya iniciaron el proceso de extinción de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.