Conectados

Una cabra y un perro compiten por ser alcalde honorario en una ciudad de EEUU

Redacción Web-DEM

domingo 2, febrero 2020 - 8:00 am

Foto: Archivo

Es Lincoln la cabra contra Sammy el perro, en la carrera por ser alcalde honorario de una ciudad de Vermont.

La cabra nubia había ganado el puesto en Fair Haven, Vermont, el año pasado después de que el gerente de la ciudad propusiera la elección del alcalde como mascota para recaudar dinero para rehabilitar un patio de recreo comunitario, y hacer que los niños se involucren en las actividades.

publicidad

"En Fair Haven, al igual que en cualquier otro lugar, la participación de los votantes no siempre es tan alta como la queremos", dijo el gerente municipal Joe Gunter.

La residente Cheryl Daviau dijo que la carrera ha involucrado a los niños en el proceso electoral. Su nieta se tomó una foto con el alcalde de las cabras y le encantó, dijo.


Para aumentar la apuesta, este año el jefe de policía nominó a perro K-9 Sammy, un pastor alemán, que visita las escuelas locales a diario con un oficial de recursos, asiste a conciertos en el parque y es muy querido en la ciudad.

El anuncio de que la cabra volvería a competir se hizo luego de que la policía inició la campaña de Sammy. Tanto Lincoln como Sammy son populares, por lo que podría ser una votación apretada.

"Definitivamente esperamos que Sammy gane la carrera", dijo Sharai Thayer, quien tiene tres hijos en la escuela. “El amigable canino se sienta en la escuela cuando los niños entran y salen e incluso pasa por los pasillos”, agregó.

La elección es el 3 de marzo. La gente paga $1 para votar y se ha creado una página GoFundMe para recaudar más fondos para el patio de recreo. El año pasado, se recaudaron $200, según Gunter. En combinación con otras donaciones, la ciudad tiene alrededor de $10,000 de los $80,000 necesarios para el patio de recreo, dijo.

El puesto conlleva responsabilidades, dijo Gunter. El alcalde "marcha en desfiles, administra el fondo del patio de recreo y, en ocasiones, se reúne con la Junta de Selectmen, solo para vigilarlos", dijo por correo electrónico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funeraria recluta cachorros para “equipo de apoyo de duelo” que consuela a familias

Una funeraria de Carolina del Norte está agregando a un nuevo miembro a su adorable equipo …

MÁS INFORMACIÓN
El perro “gestor de tráfico” que ayuda a peatones a cruzarse la calle

  Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, además de ser un buen compañero …

MÁS INFORMACIÓN
Policía tiene conmovedora reacción tras recibir un regalo inesperado

Un oficial de policía de Washington de la unidad K9 reaccionó de una forma conmovedora luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.