Cerrar [X]

Internacionales

Una carretera cerrará en Francia para favorecer la copulación de sapos

AFP

viernes 12, enero 2018 - 2:38 pm

Una carretera de Saint-Malo, en el oeste de Francia, prohibirá la circulación de vehículos durante dos meses para favorecer la reproducción de los sapos, anunció el ayuntamiento el viernes en un comunicado.

Una vía situada cerca de la Punta de la Varde, un lugar protegido y considerado espacio natural sensible, estará prohibida a la circulación del 15 de enero al 15 de marzo por decreto municipal.

El año pasado se constató una “importante mortalidad de los anfibios durante la migración” debido al tráfico de carretera en esta ciudad portuaria de la costa norte de Bretaña.

publicidad

Los sapos y los tritones palmeados, que forman parte de lista roja mundial de especies amenazadas, se acostumbraron a reproducirse en un charco situado cerca de la carretera.

“A mediados de febrero de 2017, se contabilizaron cerca de mil anfibios alrededor de este punto de agua”, señaló el ayuntamiento.


En 2017, una primera prohibición a la circulación durante un mes “permitió detener la mortalidad de los anfibios y preservar su reproducción, habiéndose constatado numerosas puestas”, luego de haber cerrado la vía, recuerda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Facebook está robando datos con tus fotos del #10YearsChallenge?

Luego que se hiciera viral el reto #10YearsChallenge han empezado las diferentes especulaciones alrededor del mismo. …

MÁS INFORMACIÓN
Chicago West, hija de Kim Kardashian, recibió en su primer cumpleaños un lujoso auto

Chicago West, hija de Kim Kardashian y el rapero Kanye West, cumplió su primer año de …

MÁS INFORMACIÓN
El cambio climático podría hacer desaparecer a un país este 2019

Tal vez nunca lo has escuchado, pero existe y se llama Kiribati, este es el primer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.