Internacionales

Colisión entre un camión y un autobús deja 20 muertos en Guatemala

AFP

sábado 21, diciembre 2019 - 11:27 am

Foto retomada de Prensa Libre de Guatemala.

 

La colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga este sábado en el este de Guatemala dejó 20 muertos y una decena de heridos, según el último balance proporcionado por una fuente de protección civil.

publicidad

Diecinueve personas murieron en el lugar del accidente ocurrido de madrugada en un tramo carretero en el poblado de Gualán, en el departamento oriental de Zacapa, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que un niño de siete años murió en un hospital cercano al lugar de la tragedia, adonde fueron llevadas una decena de personas heridas.


Según la prensa local, el piloto del camión de carga perdió el control del vehículo impactando con el autobús que había salido del norteño departamento de Petén rumbo a la capital.

"Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán", escribió en su cuenta de Twitter el presidente electo, Alejandro Giammattei.

"En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les dé cristiana resignación a sus familiares", agregó Giammattei, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero.

La Procuraduría de los Derechos Humanos en un comunicado pidió al gobierno "tomar las medidas necesarias" para prevenir los percances viales que, de acuerdo con la institución citando al instituto forense, aumentan durante los festejos de fin de año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Reconciliación o malabares?

  ¿De qué están hablando? Reconciliar, del latín reconciliare es producto de la unión del prefijo revolver, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.