Cerrar [X]

Política

Una comisión de diputados visitará albergues de la frontera sur en EE.UU.

Redacción DEM

martes 3, julio 2018 - 12:03 am

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores viajarán a los EE.UU. / DEM

Una delegación de diputados salvadoreños viajará a la frontera sur de los Estados Unidos para verificar el estado de los niños migrantes separados de sus padres y que estarían en proceso de reunificación luego de una orden del presidente Donald Trump.

Los legisladores viajarán el miércoles 4 de julio y regresarán el domingo 8 de julio, según la vicecanciller Liduvina Magarín. Según la funcionario, también la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) también tienen interés de realizar una visita para verificar las condiciones de los niños y los adultos migrantes detenidos en EE.UU.

publicidad

La directora del Conna, Zaira Navas, manifestó ayer que les preocupa que la decisión de que los niños sean destinados a lugares sustitutos o se inicie un proceso de separación permanente. Prevé la vulneración a sus derechos, ya que si bien las condiciones en que se encuentran son aceptables “no son condiciones para tener a un niño y una niña”. “Aprovecho para hacer un llamado a la familia que son las que buscan la reunificación familiar para no exponer a sus hijos y a sus hijas a estas condiciones”, expresó, señalando que no solo afecta su integridad física sino psicológica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. lleva a campamento en Texas a 1,600 niños migrantes

Debido al incremento de niños migrantes que llegan a EE.UU. miles han tenido que ser trasladados de...

MÁS INFORMACIÓN
Trump publica norma para extender detención de menores

El presidente de EE.UU. lanzó una propuesta para detener a niños migrantes más allá del límite ...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH pide respetar derechos de niños detenidos en EE.UU.

Unos 145 menores salvadoreños están en centros de detención en EE.UU., según cancillería....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.