Cerrar [X]

Internacionales

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia de su pareja en América, dice OPS

AFP

jueves 29, noviembre 2018 - 12:19 pm

Una de cada tres mujeres en los países de América ha sufrido a lo largo de su vida algún tipo de violencia por parte de su pareja, advirtió este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que destacó la dispersión entre los distintos países.

“En nuestra región, la violencia por parte de la pareja es la forma más extendida de violencia contra la mujer y afecta a una de cada tres mujeres en América”, dijo Isabella Danel, directora adjunta de la OPS en una conferencia en Washington.

Según el estudio, la prevalencia de la violencia física y/o sexual varía entre los países y en algunas naciones esta violencia afecta en algún momento a un 14% de las mujeres, y en otras puede afectar a casi el 60% de esa población femenina.

publicidad

La investigación efectuada a partir de encuestas nacionales hechas en 24 países muestra que algunos tipos de violencia han descendido en los últimos 20 años en Canadá, Colombia, Guatemala, Haití, México, Nicaragua y Perú.

Sin embargo, la organización advirtió que “algunas variaciones en los datos de esos países fueron muy pequeñas y algunos indicadores no han cambiado de manera lineal”.


La organización advirtió que la violencia contra las mujeres implica muchas consecuencias para la salud, entre ellas la muerte, ya sea por asesinato, suicidio o por enfermedades asociadas a infecciones y casos de mortalidad materna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marisela de Montecristo entre las favoritas de estas ex misses

La salvadoreña Marisela de Montecristo está entre las favoritas de estas ex misses. Una de las …

MÁS INFORMACIÓN
¿Te gusta el traje típico que El Salvador lució en el Miss Universo?

La candidata de El Salvador en Miss Universo, Marisela de Montecristo, presentó el traje nacional, como …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por vientos y bajas temperaturas en El Salvador

La Dirección de Protección Civil emite aviso por vientos en territorio salvadoreño, tomando en cuenta el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.