Editorial

Una diplomacia para forjar alianzas

Diario El Mundo

jueves 5, diciembre 2019 - 12:00 am

El país necesita una diplomacia que construya alianzas internacionales, no una que lo lleve a formar parte de bloques contrapuestos.

Esta amplitud de miras, es la única que nos permitirá sacar ventaja de nuestra posición estratégica en el centro de las Américas, con un caudal humano pleno de iniciativas y una capacidad de industrialización que ya ha dado muestras de pujanza en las mejores épocas.

La resultados anunciados durante la gira presidencial por varios países de oriente, pueden ser los primeros indicios de una nueva diplomacia que toma la iniciativa para crear alianzas nuevas, sin que esto perjudique a las ya existentes, siempre y cuando los pactos y alianzas anunciadas se cumplan de buena fe.

publicidad

Esta es la base de las relaciones internacionales, el entendimiento y acercamiento en torno a objetivos comunes. La paz que hace posible el desarrollo económico participativo, el cuidado del medio ambiente y la promoción de los derechos humanos, son ejes importantes que guían las relaciones entre los pueblos, y son factores que inspiran las metas para preservar la vida en el planeta.

El Salvador cuenta con aliados tradicionales que nos auguran éxito en la nueva ruta emprendida, y a la vez, forja nuevas amistades que habrá que poner a prueba. El tiempo dirá.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.