Notas patrocinadas

UNA EMPRESA SALVADOREÑA QUE RESPETA Y DEFIENDE EL COMERCIO LOCAL

Propio

viernes 12, julio 2019 - 6:39 pm

Desde hace más de 30 años, COMERSAL ha sido socio estratégico en la distribución de la marca Dos Pinos en El Salvador, promoviendo encadenamientos que son fuente de trabajo para miles de salvadoreños y logrando un importante posicionamiento en el mercado nacional. Muestra de esto es el reconocimiento de los consumidores, que han tenido acceso a una oferta variada e innovadora para disfrutar en sus hogares de alimentos con un alto valor agregado.

En el año 2017 el Ministerio de Economía (MINEC) inició, a solicitud de la Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R.L. de C.V. (La Salud), una investigación que pretendía determinar si Dos Pinos y COMERSAL estaban incurriendo en una presunta práctica de comercio desleal (dumping).

Casi dos años después de iniciada la investigación y luego de análisis técnicos rigurosos llevados a cabo por las autoridades competentes en la materia, fundamentados en la normativa nacional e internacional que regula estos temas y a partir de la abundante prueba aportada, el MINEC confirmó la legalidad de la resolución definitiva CASO DATCO-3ADP-2017, donde se declara sin lugar la solicitud de La Salud respecto a imponer derechos antidumping; estableciendo además, la no determinación de existencia de daño de la empresa La Salud ocasionado por las importaciones de leche fluida larga de duración originarias de Costa Rica;

publicidad

daño que falsamente se ha dicho a la opinión pública por terceros.

COMERSAL reitera públicamente su compromiso de seguir comercializando de forma ética los productos DOS PINOS en El Salvador, como lo ha hecho por más de tres décadas. Con la misma vehemencia reafirma que, como ha sido demostrado, nunca ha realizado acciones que dañen a la industria láctea salvadoreña.


COMERSAL es una empresa salvadoreña de amplia trayectoria y prestigio, que importa y comercializa los productos de la marca DOS PINOS respetando siempre las normativas que la regulan y teniendo como firme propósito llevar bienestar y salud a toda la población.

COMERSAL y DOS PINOS fortalecen su compromiso de continuar con su apuesta por la calidad de los productos ofrecidos a los consumidores salvadoreños, compitiendo sanamente para continuar conquistando su preferencia.

San Salvador, 12 de julio de 2019

CAMPO PAGADO Todo campo pagado es responsabilidad única y exclusiva de los firmantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.