Cerrar [X]

Internacionales

Una escalera mecánica provocó una ola de pánico en Disneyland París

AFP

domingo 24, marzo 2019 - 9:28 am

Archivo AFP

El parque de atracciones Disneyland Paris volvía a funcionar normalmente este domingo después de que el sábado una avería en una escalera mecánica provocó un ruido que la gente pensó era una detonación y desató una ola de pánico, indicaron fuentes conocedoras del caso.

«Los parques operan con normalidad. El aparato está inmovilizado», dijo esta fuente a la AFP, según la cual la escalera mecánica está en reparación.

publicidad

Disneyland Paris no estaba disponible de inmediato para dar mas detalles.

El sábado por la noche un ruido provocado por una avería de esa escalera hizo temer que fueran detonaciones y desató una ola de pánico, indicaron varias fuentes.


«Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirman que no hay amenazas», dijo el sábado por la noche el ministerio del Interior, en un tuit en inglés, desmintiendo los rumores que corrieron por Twitter.

Conformemente a su protocolo de seguridad, el parque, situado a unos treinta kilómetros de París, decidió confinar a los visitantes mientras se investigaba lo sucedido.

El complejo de Disneyland Paris, el principal destino turístico privado de Europa, ha recibido más de 320 millones de visitantes desde su apertura en 1992.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Jong Un llega a Rusia en busca del apoyo de Putin

El líder norcoreano Kim Jong Un llegó este miércoles a Vladivostok para su primera cumbre con …

MÁS INFORMACIÓN
Juez propone reducir la condena a Lula a 8 años y 10 meses

  Un juez del Superior Tribunal (STJ) de Brasil votó este martes a favor de reducir la …

MÁS INFORMACIÓN
Se inician las obras de cobertura de Notre Dame

Las obras de cobertura para proteger de la lluvia la catedral de Notre Dame de París …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.