Deportes

Una estatua de Salah genera polémica y bromas en Egipto

AFP

miércoles 7, noviembre 2018 - 8:09 am

Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internatutas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto.

Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

La escultura fue desvelada con motivo de un foro sobre jóvenes que se celebra en Sharm El Sheikh, con presencia del presidente Abdel Fattah Al Sissi.

publicidad

La joven artista se dio a conocer recientemente publicando imágenes de estatuas de actores y cantantes egipcios célebres en su página de Facebook, donde es seguida por 46.000 abonados.

"Sería la estatua de Salah si se hubiera quedado en la liga egipcia", ironizaba un internauta, en referencia al fútbol local, considerado de baja calidad en comparación a la estelar Premier League inglesa, donde brilla actualmente 'Mo'.


Las redes sociales han sido escenario en los últimos años de bromas repetidas sobre distintas estatuas que se encuentran en espacios públicos en Egipto.

Según Mai Abdallah, su obra original realizada en yeso blanco ha sido empeorada después de que se cubriera, para su sorpresa, con bronce por decisión de los organizadores del foro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Cazafantasmas 2020 contará con su reparto original (casi) al completo

  Las noticias sobre Cazafantasmas 2020 han llegado durante los últimos meses con cuentagotas. Si bien todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.