Conectados

Una exastronauta advierte que Marte no es un "plan B" para la humanidad

AFP

martes 4, diciembre 2018 - 10:31 am

La exastronauta estadounidense Mae Jemison pidió este martes que el mundo "tome conciencia" del peligro del cambio climático, y dijo que el planeta Marte no puede convertirse como piensan algunos en un "plan B" para la humanidad.

"Cuando la gente dice 'salvemos la Tierra' se equivoca. No se trata de salvar la Tierra, se trata de asegurarnos que no sigamos dañándola hasta el punto de que no nos pueda acoger", dijo Jemison, la primera afroestadounidense que viajó al espacio, durante la conferencia sobre el clima de la ONU (COP24), que se celebra en Katowice (Polonia).

"Tenemos que ser muy claros, tomar conciencia de ello: la Tierra no nos necesita, nosotros necesitamos a la Tierra. Y a pesar de mis ganas de ir a Marte, no es un plan B para nuestra civilización y nuestra especie", añadió.

publicidad

Más de 200 países están reunidos en Polonia para poner en marcha el acuerdo de París, que tiene el objetivo de limitar la subida de la temperatura a 2 ºC respecto a la era preindustrial, y en lo ideal a +1,5 ºC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La última década es la más caliente registrada hasta la fecha

La década de 2010 a 2019 fue la más caliente jamás observada, alertó el miércoles la …

MÁS INFORMACIÓN
El calentamiento global será dramático incluso para los tardígrados

Los diminutos tardígrados, conocidos por su extraordinaria tolerancia a ambientes extremos en estado desecado, resultan sin …

MÁS INFORMACIÓN
Joaquin Phoenix y Martin Sheen son arrestados durante una manifestación contra el cambio climático

  Joaquin Phoenix y Martin Sheen han sido detenidos durante una manifestación contra el cambio climático. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.