Cerrar [X]

Nacionales

Una fallecida por lluvias en La Unión

Yessica Espinoza

martes 29, mayo 2018 - 12:01 am

Las autoridades esperan que la influencia de la tormenta “Alberto”, empiece a bajar. / DEM

Maura Vásquez, de 17 años de edad, falleció ayer debido al colapso de una vivienda y la saturación de agua en el suelo en el cantón El Zapote del municipio de Concepción de Oriente, en La Unión.

La dirección general de Protección Civil informó que las lluvias registradas en las últimas horas provocaron que la vivienda donde residía la menor colapsara, causándole la muerte. En el incidente también resultaron heridas seis personas más, identificadas como: Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez.

publicidad

En este departamento, Protección Civil también reportó 25 viviendas inundadas por las lluvias,15 de éstas ubicadas en el caserío Los Corteses de la calle a El Piche del municipio de El Carmen, mientras que el resto en la comunidad Candelaria La Rompisión del municipio de Pasaquina. En esta comunidad, se desbordó el río Goascorán, lo que ocasionó las inundaciones en las casas.

En el departamento de La Libertad, 15 viviendas se inundaron en la Bocanita, La Cangrejera, debido a que los drenajes de agua se obstruyeron con basura y otro tipo de materiales. En el municipio de Comasagua las lluvias derribaron un árbol en la calle principal del cantón La Chila, lo cual provocó tráfico vehicular en la zona. El Cuerpo de Bomberos removió el árbol en horas de la mañana de ayer, lunes.


Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este día se esperan vientos por la mañana de 10 a 22 kilómetros por hora. El cielo pasaría de medio nublado a nublado y con posibilidad de lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, mientras que el ambiente se mantendrá relativamente fresco por la noche y madrugada y cálido por la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja dos muertos

En un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en San Miguel, dos personas fallecieron …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Desechos de tela impiden apagar incendio en Ilopango

La alcaldía debe cumplir el decreto 237, que prohíbe la existencia de botaderos ilegales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.