Deportes

Una historia de tetra y tri campeonas

Astrid Mejía

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

Alianza Woman hizo historia al conquistar un tricampeonato nunca logrado por otro equipo en la Liga Femenina. / Fesfut

Histórico. Lo conseguido por Legend’s y Alianza Woman en las finales del torneo Apertura 2018, tanto en la categoría sub-17 como en la mayor, se ve lejano que otro equipo lo consiga, sobre todo por el notable dominio que estos combinados han mantenido a lo largo de la Liga Femenina.

Legend’s agigantó su legado al conseguir un tetracampeonato histórico, tras vencer 4-1 en la final juvenil a C.D. FAS, con un triplete de Paola Calderón y un tanto más de la capitana Maggi Romero, demostrando así su hegemonía en la sub-17, al no dar lugar a título a ningún otro equipo desde que se instauró esta división en la Liga Femenina, tal como funciona la reserva en la Primera División masculina.

publicidad

Luego, llegó el turno al Alianza Woman dirigido por la primera entrenadora Clase A del país, Debbie Gómez, quien guió al equipo a la conquista de un título más de forma invicta. Las albas se impusieron 3-1 en una final apretada a la revelación del torneo, el IMDER, también dirigido por otra mujer, la entrenadora Estéfany Fuentes.

A.D. Legend’s festeja la conquista de un tetracampeonato histórico en la categoría sub-17 de la Liga Femenina. / Fesfut


Con goles de Guadalupe Rodríguez y la nicaragüense Sheyla Flores, más un autogol de Gloria Chicas, las albas palparon la gloria, al conquistar un histórico tricampeonato jamás obtenido por otro equipo en la Liga Femenina, y dos de esos títulos han sido de forma imbatible.

Con la estrella alcanzada el sábado, Alianza se convierte, además, en el equipo con más títulos en la categoría mayor.

El título invicto les permite también poner un pie en el Interclubes Uncaf 2019, por segunda vez al hilo, luego de alcanzar un histórico tercer lugar para un equipo salvadoreño en 2018.

bol Femenino, Clausura 2018 de la Liga Femenina, Concachampions Femenina, Nueva entrenadora de Legend’s, Entrenadora Tatiana Aguilar, La Liga Femenina pasa a ser categoría libre, Liga Femenina acep




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.