Cerrar [X]

Internacionales

Una mujer afirma que fue violada por 40 hombres durante cuatro días en India

AFP

viernes 20, julio 2018 - 11:29 am

El propietario y el gerente de una casa de huéspedes fueron detenidos en India tras las presuntas violaciones perpetradas a una mujer por unos 40 hombres durante cuatro días, anunció la policía local el viernes.

La mujer, de 22 años, explicó en su denuncia que un conocido le prometió un empleo en esta casa de huéspedes del estado de Haryana (norte).

Pero, al parecer, fue retenida allí, drogada y violada por diferentes hombres durante cuatro días, precisó a la AFP el agente superior Rajendar Kumar Meena, citando la declaración escrita de la víctima.

publicidad

Tres agentes subalternos también fueron “suspendidos por negligencia y por no haber informado a sus superiores de este caso sensible”, añadió.

Esta denuncia se añade a una larga lista de agresiones sexuales registradas en India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, según cifras oficiales. Entre 2014 y 2016, se reportaron cerca de 110.333 casos de violación en el país.


Por otro lado, esta semana, diecisiete hombres sospechosos de haber violado a una niña de 11 años durante semanas fueron detenidos en el sur del país.

En 2012, una violación colectiva ocurrida en Nueva Delhi conmocionó al planeta y arrojó luz sobre la lacra de la violencia sexual en el país.

Una estudiante de 23 años fue violada con una brutalidad extrema por seis jóvenes a bordo de un vehículo delante de su compañero, impotente. La víctima acabó muriendo a causa de las heridas.

La Corte Suprema de India confirmó a principios de julio la condena a muerte de tres hombres por esa violación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marihuana: ¿la nueva estrella de los fabricantes de bebidas alcohólicas?

Los principales productores de alcohol del mundo ya no pueden ignorar el fenómeno alrededor de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mercosur expresa “repudio” a “acciones represivas” del gobierno de Nicaragua

El Mercosur expresó este lunes su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" …

MÁS INFORMACIÓN
UDJMD rindió homenaje al poeta David Escobar Galindo

David Escobar Galindo es actualmente el rector emérito de esa casa de estudios Superiores. El pasado martes 9 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.