Editorial

Una oportunidad para los Derechos Humanos

Diario El Mundo

martes 3, diciembre 2019 - 12:00 am

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se encuentra realizando una visita en nuestro país, para constatar la situación de los Derechos y garantías que como órgano de protección regional promueve y defiende. Esta visita no sería posible sin la invitación formulada por el Gobierno y le brinda a El Salvador una oportunidad inmejorable, para recibir un diagnóstico sobre los más diversos tópicos, que a su vez permitirá construir y afinar políticas públicas en beneficio de todos.

La última ocasión que tuvo la Comisión Interamericana de visitar nuestro país, fue en 1978 por invitación del gobierno del General Romero, quien fuera depuesto un año más tarde, entre otras razones, por la sistemática violación a los derechos humanos de aquellos identificados como opositores políticos.

Los tiempos han cambiado, y para una democracia en construcción como la nuestra, esta visita no sólo constituye un éxito diplomático del actual Gobierno, sino que además, es la mejor respuesta a otros países que en la región y en el mismo continente, deslegitiman el papel de la Comisión Interamericana por señalar y denunciar sus abusos.

publicidad

El Salvador saldrá fortalecido de esta visita que a la vez constituye un examen sobre el actual estado de cosas, y que permitirá mantener el rumbo del país, por la senda de la protección a la dignidad humana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.