Nacionales

Una persona lesionada y cuatro derrumbes en las últimas 24 horas de lluvias 

Redacción web/DEM

domingo 18, agosto 2019 - 4:04 pm

Archivo DEM

Las lluvias de las últimas 24 horas horas han dejado una persona lesionada y al menos cuatro derrumbes en diferentes puntos del país, según el informe de afectaciones brindado por Protección Civil este domingo.

La institución informó que una mujer tuvo que ser llevada a un hospital luego que resultara lesionada tras un derrumbe de las gradas de un pasaje en la calle Maximiliano de la colonia Miramar de los Planes de Renderos, en el municipio de Panchimalco.

publicidad

Otro derrumbe se registró en la colonia Andes II del municipio de San Marcos y tres más en la residencial Palo Alto, ubicada a la altura del kilómetro 18 ½ de la carretera al Puerto de La Libertad, jurisdicción del municipio de Antiguo Cuscatlán.

Asimismo, Protección Civil contabiliza diez árboles caídos, tres de estos en el cantón El Pepeto del municipio de Tenancingo, en Cuscatlán; dos en Ilopango, uno en Cuscatancingo que ocasionó la caída de un poste sobre el tendido eléctrico en la colonia Rosales pasaje castillo, uno en la carretera de Chiltiupán hacia la calle El Litoral, jurisdicción del municipio de Chiltiupán; uno en San Miguel, uno en Tecapán y otro más en municipio de San Francisco Javier, ambos de Usulután que dañaron el tendido eléctrico y obstaculizaron las calles en las respectivas zonas


También reportaron dos calles obstruidas en Ilopango, San Salvador; y una más en la carretera de Chiltiupán hacia la calle El Litoral, jurisdicción del municipio de Chiltiupán por la caída de árboles.

Protección Civil emitió alerta verde ayer en el país por lluvias intensas tipo temporal, ocasionadas por una baja presión y el paso de una onda tropical por el territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.