Cerrar [X]

Conectados

Una profesora china ayuda a un alumno a despertar del coma

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 3:59 pm

Foto: CHINANEWS.COM

Una profesora china ha ayudado a un alumno a recuperar la conciencia después de estar en coma durante quince meses visitándolo a diario y contándole historias, un caso que el equipo médico ha calificado de milagro.

La prensa local publica hoy la historia de Zhang Haojie, de 15 años, que recuperó la conciencia con la ayuda de su maestra, Tong Shufang, quien lo visitó casi todos los días para contarle lo que pasaba en la escuela.

publicidad

“Hoy tuvimos una prueba práctica en clase. Definitivamente estarías entre los cinco primeros”, “hoy sirvieron tu cerdo guisado favorito para el almuerzo escolar. Recupérate rápidamente y ven a comer”, son algunos de los mensajes que la maestra le transmitía.

En declaraciones del padre del joven, éste “sonreía cuando la maestra Tong llegaba y parpadeaba cuando hablaba sobre cosas de la escuela”.


Zhang, estudiante de secundaria en Quzhou, provincia de Zhejiang, este de China, entró en coma en febrero de 2016 tras sufrir una hemorragia cerebral.

Tong, de 34 años, ayudó además a recaudar más de 200.000 yuanes (unos 29.000 dólares) para sus gastos médicos.

Los médicos dijeron que el caso del joven es “un milagro” y aseguraron que después de la rehabilitación estará capacitado casi en su totalidad para cuidar de sí mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN
Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.