Editorial

Una reducción que debe ser sostenible

Diario El Mundo

jueves 18, julio 2019 - 12:00 am

Las autoridades de Seguridad Pública y el Fiscal General de la República han confirmado una sensible baja de homicidios desde que el presidente Nayib Bukele anunció su plan de seguridad y control territorial, una buena noticia para todos los salvadoreños.

Pero como bien ha dicho el Fiscal General, Raúl Melara, habrá que esperar que “esta reducción sea sostenible en el tiempo”. Para ello son necesarios, por supuesto, los recursos financieros que el Ejecutivo requiere, pero también una estrategia sostenida de combate al crimen y la recuperación de territorios.

Uno de los grandes problemas de los gobiernos anteriores es que hacían mucho ruido y pocas nueces, solían anunciar planes de seguridad “para la foto” y que luego se abandonaban. La población entonces dejaba de confiar en promesas que en la realidad no se concretaban.

publicidad

Es importante la reducción de homicidios pero la población también debe empezar a sentir que puede circular y vivir en paz en nuestras calles y colonias. El combate a las extorsiones es también fundamental para todos los salvadoreños que de una u otra manera sufrimos ese flagelo.

Todos esperamos que los planes de seguridad tengan éxito para beneficio de los salvadoreños, con firmeza e imponiendo la ley en el marco del respeto a los derechos humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.