Cerrar [X]

Editorial

Una reforma que carece de soporte técnico

Diario El Mundo

sábado 2, marzo 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves una reforma de ley que amplía la atención médica a los hijos de los cotizantes del Seguro Social hasta los 18 años; una medida que en el papel suena muy buena y, sin duda, popular, pero que parece no haber tomado en cuenta la realidad de la institución.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ya padece problemas con la programación de citas, incluso problemas de abastecimiento de medicamentos y los eternos problemas con los sindicatos, como para agregarle, por decreto, una medida que carece de estudio técnico alguno y que tuvo la advertencia del propio director de la institución de que no hay capacidad instalada para atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

El director del ISSS pidió a los diputados que le dieran un tiempo para hacer una exposición técnica de la propuesta, pero los diputados siguieron adelante y hasta se felicitaron mutuamente por aprobar algo que parece no tener viabilidad. Para los que criticaban en campaña el populismo, es irónico que tomen medidas populistas como ésta.

publicidad

Los diputados deben asumir sus responsabilidades con seriedad, no se puede seguir cargando las instituciones con obligaciones que no son capaces de cumplir solo por un capricho o por impulsar una idea que aparentemente suena buena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.