Cerrar [X]

Conectados

Una semana para celebrar el cine

martes 21, julio 2015 - 12:00 am

la-vie-pureLa fiesta del Ícaro 2015 comenzó anoche en El Salvador. La décima octava edición del Festival Internacional de Cine en Centroamérica arrancó con la proyección de la cinta francesa “La vie Pure” en Cinépolis Galerías.

El festival, que nació en Casa Comal, Guatemala, se realiza con el objetivo de promover la producción audiovisual en los países de Centroamérica e impulsar una industria en la región. La fiesta más importante de la imagen y el sonido centroamericano se divide en una muestra itinerante, talleres y conferencias, y en la selección de las producciones que representarán a El Salvador en el Ícaro 2015.

El evento inició anoche con la proyección del filme francés y los cortometrajes “Un dólar” y “Xic Vuh”, continuará hoy con “Tarde Noche” y “12 segundos”; mañana con “Duaa” y “Princesas rojas”; y el jueves con “El Modelo de Pickman” y la “Isla Mínima” (esta última es ganadora de 10 Premios Goya). Todas las producciones se proyectarán en Cinépolis Galerías a las 7:00 p.m. El costo es de $3.25.

publicidad

Según Felix Pacas, coordinador del Festival Ícaro en El Salvador, el evento cerrará el viernes 24 con un homenaje al cineasta salvadoreño Guillermo Escalón y el anuncio de las producciones seleccionadas para el Ícaro 2015.

La selección


Para elegir las mejores piezas que representarán a El Salvador, los organizadores del evento en el país han convocado a un jurado internacional. Según Ferram Caum, director del Ícaro en El Salvador, los encargados de elegir la muestra salvadoreña son Jeremy Banster, director y actor de cine francés; Laura Astorga, guionista y directora de cine costarricense; y José Sánchez Montes, director de cine español y coproductor de la película “La Isla Mínima”. Ellos deberán seleccionar “las mejores” producciones entre las “29 obras inscritas” este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.