Editorial

Una situación de inseguridad muy grave

Diario El Mundo

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

Una vez más las pandillas están desatando su violencia criminal a niveles de alarma social y enfocando gran parte de sus ataques en soldados y policías. Los actos de estas bandas criminales demuestran que las estadísticas de homicidio son un capricho de estos delincuentes.

No se puede seguir haciendo lo mismo con la misma gente y esperar los mismos resultados. Durante el último decenio, los mandos policiales y militares han agotado sus estrategias y los resultados están a la vista. Los gobiernos del FMLN dejarán para los recuentos históricos, más de 40 mil homicidios, una cifra escalofriante.

Las pandillas manejan esas estadísticas a su antojo, chantajeando en busca de arreglos después de la vergonzosa tregua con la administración Funes y de la que algunos funcionarios fueron protagonistas, siguen en sus cargos y hasta pretenden continuar en la próxima administración.

publicidad

La situación de inseguridad del país es realmente grave. Los asesinatos de policías y soldados nos reflejan que las pandillas no tienen límites y el coche bomba de ayer refleja el nivel de sofisticación de esas bandas criminales.

El nuevo gobierno tiene que entender que se necesita una nueva estrategia y un golpe contundente  a esas estructuras para mejorar la seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.