Conectados

Una superestrella del videojuego Fortnite cambia de plataforma

AFP

viernes 2, agosto 2019 - 1:01 pm

 

Tyler "Ninja" Blevins, la superestrella del videojuego en línea Fornite, anunció este jueves que abandonaba la plataforma de jugadores Twitch, propiedad de Amazon, para unirse a su rival Mixer, filial de Microsoft.

"Jugaré en internet en Mixer a tiempo completo a partir de ahora", contó el joven estadounidense de pelo multicolor en un vídeo en Twitter, en el que imitó una rueda de prensa contestando a preguntas que se hacía a sí mismo con distintos disfraces.

publicidad

"Siento que así voy a volver a las raíces del streaming", dijo.

Ese fichaje es una victoria para Microsoft, que intenta aumentar su comunidad de jugadores en Mixer y espera aprovechar el poder de convocatoria de "Ninja", un usuario con millones de seguidores.


Más de 5,4 millones de personas ya vieron su falsa rueda de prensa.

Tyler Blevins contó el año pasado al grupo de medios deportivos ESPN que sus actividades como jugador le proporcionaban ingresos mensuales de siete cifras.

Otra estrella de Fortnite, el estadounidense Kyle Giersdork, alias "Bugha", se convirtió el domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo en solitario de ese juego, lo que le permitió ganar tres millones de dólares, a tan solo 16 años.

Fortnite ha sacudido el sector de los videojuegos desde su estreno en 2017.

Microsoft ha anunciado que está trabajando en una consola de nueva generación, pero ahora considera los juegos en línea como el centro de su estrategia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuánto dura un día en Venus? El cálculo ha sido refinado

  La rotación de Venus ha sido calculada con mayor precisión que nunca, dato que será fundamental …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA refuta el descubrimiento de vida en Marte en 1976

  La NASA ha refutado la afirmación de un ex empleado de que la agencia espacial "encontró …

MÁS INFORMACIÓN
La bombilla de Edison cumple 140 años

  Este 21 de octubre se cumplen 140 años de la prueba con éxito de la primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.