Cerrar [X]

Ultima Hora

Una tormenta deja el sur de Australia sin electricidad

EFE

miércoles 28, septiembre 2016 - 8:00 pm

El estado de Australia del Sur espera hoy nuevas tormentas mientras se recupera del fuerte temporal de viento y relámpagos que dejó ayer a esta región sin electricidad durante varias horas, informaron medios locales.

Un sistema de bajas presiones afecta a esta zona del país que ayer fue golpeada por vientos con picos de 140 kilómetros por hora, que tumbaron una veintena de torres de transmisión eléctrica, y más de 80.000 rayos que descargaron contra varios generadores.

Los servicios meteorológicos esperan que estas condiciones se repitan hoy en este estado, donde 75.000 de los 900.000 hogares seguían esta mañana sin suministro eléctrico, según dijo su jefe de gobierno, Jay Weatherill, en rueda de prensa retransmitida por televisión.

publicidad

Las autoridades lograron restablecer a última hora de anoche el suministro al área metropolitana de Adelaida, la capital estatal, pero advirtieron de que en el norte del estado el corte puede durar aun varios días.

La tormenta provocó abundantes aguaceros que llevaron a los servicios de emergencia a emitir una alerta por riesgo de inundaciones en varias zona de este estado, incluido Adelaida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los espectaculares fuegos artificiales en Australia para recibir el año 2019

El nuevo año se anunció con el espectáculo más grande de fuegos artificiales que se haya …

MÁS INFORMACIÓN
Ola de calor con temperaturas récords asola a Australia

Australia vive esta semana una ola de altas temperaturas, que han alcanzado niveles récords, y los …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas evacuadas de edificio de 38 pisos en Sidney por una fisura

La policía australiana evacuó el lunes por la noche a miles de personas tras la aparición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.