Cerrar [X]

Editorial

Una trágica negligencia en una escuela

Diario El Mundo

viernes 12, abril 2019 - 12:00 am

Lo ocurrido en la Escuela Corazón de María en San Salvador es una tragedia dolorosa que ilustra, de alguna manera, la negligencia que prevalece en muchos centros escolares del país y la escasa supervisión del entorno y los riesgos que enfrentan los escolares.

La tráfica muerte de la niña Camila Salguero, de ocho años, debe ser investigada por las autoridades que deben claramente dilucidar responsabilidades penales y civiles tanto de la escuela como de quienes administraban y operaban los juegos mecánicos. Claramente se presume de un homicidio culposo.

El Ministerio de Educación y las administraciones escolares deben aprender esta dolorosa lección. Se necesita un mayor control sobre medidas de seguridad en las escuelas. No se puede meter cualquier juego mecánico a un centro escolar sin tomar en cuenta los niveles de seguridad que representan. Debe haber manuales elementales de procedimiento para evitar que a un juego tan temerario como una rueda chicago, puedan subir tres niñas sin acompañamiento ni supervisión, como sucedió en este caso. Es inconcebible que la escuela no haya informado apropiadamente lo sucedido a la familia de Camila. La familia merece una explicación clara de las autoridades sobre lo sucedido y un acompañamiento legal para castigar a los responsables, y recibir las compensaciones del caso.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.