Cerrar [X]

Empresarial

Una universidad que surgió con anhelos de paz

Empresarial

martes 2, octubre 2018 - 8:55 am


La Universidad Nueva San Salvador (UNSSA) nace en medio de una convulsión política y social que anunciaba el conflicto armado de nuestro país. La universidad se constituye especialmente por la necesidad de abrir nuevas instituciones de educación superior, ante los frecuentes cierres de la Universidad de El Salvador. Surge con los anhelos de paz, libertad y cultura, convencida que no puede existir una paz auténtica si en nuestra patria no impera la justicia y el orden.

La universidad en un ambiente de balance ideológico no solo debe instruir, sino que sobre todo debe culturizar a las nuevas generaciones estudiantiles, por esa razón se funda con su lema: “Paz con Libertad y Cultura”. Inició sus actividades docentes en el mes de enero de 1980, y obtuvo su personería jurídica el 23 de noviembre de 1981. Dio inicio a sus labores docentes con las clases en la Facultad de Ciencias y Humanidades, Odontología, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Química y Farmacia, Arquitectura e Ingeniería, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, que funcionaban en edificios diferentes (Nueva San Salvador y San Salvador) en 1982.

Dos años después, la Universidad se trasladó a San Salvador, donde funcionó en dos locales, uno de ellos fue “ El Castillo”, en Alameda Roosevelt, con las Facultades de Química y Farmacia, Medicina, Odontología y Humanidades.  Posteriormente se trasladó a las Facultades de Química y Farmacia y Odontología al local situado en la calle Arce y 23 Av. Sur y al edificio No. 2 situado en la Alameda Roosevelt y 41 Avenida Sur, las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se encuentra actualmente. Las Facultades de Odontología y Química y Farmacia se encuentran ubicadas en la actualidad en Alameda Roosevelt y 51 Avenida Sur.

publicidad

Como Universidad seria y responsable, la UNSSA se ha proyectado siempre a la sociedad con orientación a la opinión pública, analizando la problemática nacional, con aportes a la educación y la cultura.

A nuestros estudiantes se les enfatiza constantemente que los seres humanos somos partículas de la comunidad, a la cual nos debemos siempre, brindando a esta nuestros conocimientos y experiencia adquiridos. La UNSSA ha cumplido, cumple y cumplirá con esa misión de formar integralmente a los estudiantes bajo los principios y valores científicos, humanísticos y éticos de la más alta significación social y cultural en solución a nuestros gravísimos problemas, sin distingo ideológico, ni posiciones sectaristas, ni para que podamos disfrutar, como hermosa realidad, de una “Paz con Libertad y Cultura”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.