Cerrar [X]

Política

Unajud irrumpe conferencia sobre elección de CSJ

Gerson Chávez

martes 30, enero 2018 - 12:01 am

Abogados de Unajud irrumpieron ayer en la conferencia del comité electoral de la Fedaes. / Diego García

La Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (Unajud) irrumpió ayer en una conferencia de prensa del Comité Central Electoral de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) que en donde explicó el proceso de elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cuando los periodistas se disponían a preguntar, el abogado Keni Blanco, quien aparece en el listado de asesores de la fracción legislativa del FMLN,  se dirigió al presidente del Comité Central Electoral, German Rivera a quien cuestionó sobre el reglamento de elección de candidatos a la CSJ.

publicidad

“Hay un requisito que les establece que tengan dos años de estar legalmente inscritas, eso no lo detemina ni la Constitución ni la ley, la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura nada más dice que sean asociaciones representativas”, dijo, al objetar la restricción a las asociaciones recién creadas para proponer candidatos a la CSJ. Requieren dos años de fundación para proponer. Jonatan Martínez, de Unajud, anunció que entregarían un escrito para pedir la nulidad del reglamento. El presidente del Comité respondió que recibirían el escrito y lo remitirían a la directiva de Fedaes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados niegan que temor a Probidad atrase elección CSJ

Muchos de los diputados actuales están en proceso de investigación por la Sección de Probidad de ...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice buscan combo de CSJ, FGR y presupuesto

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dice que es peligroso que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Decide pide una Sala de CSJ “del mismo nivel” que la anterior

El Movimiento Defensa Ciu­dadana de la Democracia (Decide) pidió ayer que se elija una Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.