Política

Unánime “desfavorable” a reforma que beneficiaba a condenados por secuestros

Yolanda Magaña

lunes 19, agosto 2019 - 11:14 am

La Comisión de Legislación acordó elaborar un dictamen desfavorable a una propuesta de reforma al artículo 149 del Código Penal que intentaba eliminar la prohibición de libertad condicional o libertad condicional anticipada a los condenados por secuestros.

Luego de recibir la solicitud de reforma, el diputado René Portillo Cuadra, de Arena, pidió enviar al archivo inmediatamente la pieza, argumentó que el derecho a la igualdad se aplica entre iguales. Según el legislador, el solo hecho de discutir la solicitud haría ver mal a los diputados. La solicitud fue presentada el 12 de agosto por el diputado Lorenzo Rivas, del partido Gana.

El diputado Mario Tenorio, de Gana, dijo no estar de acuerdo con la propuesta del diputado Rivas pero objetó que se dictamine desfavorable este mismo lunes. “Debemos escuchar al menos una posición técnica”, dijo.

publicidad

El diputado Guillermo Gallegos, de ese mismo partido, ingresó a la Comisión. Respaldó una propuesta de la diputada Cristina Cornejo, del FMLN, quien también objetar la propuesta pero pidió escuchar opiniones técnicas.

Al final, Tenorio, presidente de la Comisión, sometió a votación el dictamen la elaboración desfavorable y que se pida a la técnica de la comisión buscar los argumentos técnicos.

La propuesta fue rechazada por todos los partidos, en la comisión no hubo una postura a favor de la propuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.