Política

Unánime: directiva de Asamblea aprueba traspaso de mando en plaza Barrios

Redacción DEM

miércoles 24, abril 2019 - 4:43 pm

La plaza Gerardo Barrios será el escenario del traspaso de mando, en donde el presidente legislativo tomará la protesta del presidente electo, Nayib Bukele.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde, de manera unánime, que el traspaso de mando presidencial será en la plaza Gerardo Barrios, conocida como Plaza Cívica, a las 9:00 de la mañana.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que el gobierno entrante sugirió hacerlo a las 3:00 de la tarde pero luego reconoció que se generaba "un vacío de poder".

publicidad

“Nuestra función será convocar a una sesión solemne el primero de junio, que se ha dicho que se va a hacer a las 9:00 de la mañana, atendiendo la sugerencia de ellos. Se había hablado de las 3:00 de la tarde pero la misma comisión del gobierno entrante reconoció que se generaba un vacío de poder porque hay una acefalía de las 12:00 de la noche del último día de mayo hasta las 3:00 de la tarde del 1 de junio, se reconoció eso”, fueron sus palabras, luego de la reunión de la junta directiva.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.