Editorial

Unas elecciones internas muy cuestionadas

Diario El Mundo

martes 18, junio 2019 - 12:00 am

La cúpula del FMLN demostró el fin de semana que no han aprendido ninguna lección de las últimas dos grandes derrotas electorales que han sufrido. Y lo que es peor, tampoco parece que quieran aprender ninguna lección. Una vez más demostraron que quieren aferrarse ciegamente al poder sin tener el más mínimo empacho en respetar resultados democráticos internos.

Óscar Ortiz se ha proclamado ganador de las elecciones internas y la cúpula no parece querer reconocerlo. El retraso en divulgar resultados en una elección tan fácil de manejar, demuestra una opacidad cuestionable y podría provocar una implosión interna en el partido que gobernó el país los últimos diez años. Pero hay que decirlo, no es ninguna sorpresa.

Ortiz ya conoce esta historia. Hace unos 15 años pasó por lo mismo y fue derrotado en una elección muy cuestionada. La ortodoxia de la cúpula impuso a su ungido y parece querer hacerlo nuevamente esta vez. No hay redención y tampoco quieren buscarla.

publicidad

Si el FMLN no respeta los resultados de una elección interna solo estará acelerando su etapa de extinción, como la de la de los dinosaurios pero esta vez el meteorito lo habrán fabricado ellos mismos con su tozudez por aferrarse al poder y querer imponer su voluntad a las bases.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.