Economía

Unas mil cuentas de usuarios Uber en El Salvador fueron canceladas por malas conductas en 2019

Redacción Web-DEM

miércoles 29, enero 2020 - 8:16 pm

La empresa asegura que, antes de tomar esta medida, envía a los usuarios consejos para mejorar su calificación, debido a que dicho puntaje determina si la cuenta es desactivada de manera definitiva. Foto: Archivo

Por razones de mala conducta, no cancelar la totalidad de la tarifa, o provocar incomodidad en el conductor, la empresa Uber desactivó durante el 2019 aproximadamente 1,000 cuentas de usuarios, tanto de su servicio estándar como Uber Eats, por faltas a las “Guías Comunitarias” que proporciona la entidad.

Según reportes de la empresa, el 44% de las cuentas que fueron desactivadas se debió a una mala conducta del usuario, y un 18% corresponde a los viajes en efectivo en los que el usuario no canceló la totalidad de la tarifa.

publicidad

En menor medida, el 6% de usuarios hicieron sentir incomodidad o inseguridad al conductor; mientras que un 3% pidieron al motorista conducir de manera imprudente.

La empresa asegura que, antes de tomar esta medida, envía a los usuarios consejos para mejorar su calificación, debido a que dicho puntaje determina si la cuenta es desactivada de manera definitiva.


“Muchos usuarios no saben que los socios conductores también los califican, y si su calificación es baja, su cuenta podría ser desactivada. Es importante mencionar que antes de que esto pase, los usuarios recibirán comunicaciones y consejos para mejorar su calificación incluyendo como fomentar un comportamiento educado”, dijo Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp dice tener 2.000 millones de usuarios en el mundo

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció este miércoles que tiene más de 2.000 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram limita las publicaciones que pueden ver los usuarios que no estén registrados

Instagram ha limitado las publicaciones y las imágenes que pueden ver las personas que no estén …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo eliminar los archivos basura del ordenador en Windows 10?

Es importante eliminar el espacio de almacenamiento del ordenador cada cierto tiempo para que funcione de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.