Nacionales

Unicef entrega a El Salvador software para facilitar acciones ante desastres

EFE

miércoles 21, junio 2017 - 1:32 pm

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó hoy al Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador equipo y software informático para "facilitar su acción eficiente y oportuna ante situaciones de emergencias o desastres que ocurran en el país".

El organismo informó en un comunicado de que el donativo servirá para construir el primer atlas de "inequidades" sociales de la salud y fortalecerá a los Equipos de Respuesta Rápida e Investigaciones Epidemiológicas de Campo del Minsal.

La donación, que consiste en computadoras portátiles, discos duros externos, tabletas y licencias de software de oficina y de estadística, está valorada en más de 12.000 dólares, los cuales fueron aportados por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

publicidad

"Sabemos que, conociendo a fondo la situación sanitaria de la población, es posible tomar medidas de prevención y control más efectivas que permitan mejorar las condiciones de salud, de vida y del entorno en donde residen los niños y sus familias", manifestó la representante adjunta de Unicef, Begoña Arellano.

Indicó que con el nuevo equipo se mejorará el trabajo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Minsal, "aumentando la capacidad de procesamiento de bases de datos estadísticos".


Agregó que con la entrega del equipo y software informático finaliza la implementación del proyecto de "Fortalecimiento de capacidades para la respuesta humanitaria en países de alto riesgo a desastres", apoyado por DFID.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue la angustia por la crecida de las aguas en Venecia

Venecia sigue colapsada por las inundaciones y se prepara para otros episodios de crecida de las …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales acusa a OEA de sumarse a “golpe de Estado” en Bolivia

El líder indígena Evo Morales afirmó este miércoles que la OEA se sumó al "golpe de …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran más de 600 escuelas en Australia ante el avance de los incendios forestales

Más de 600 escuelas primarias y secundarias han sido cerradas este martes debido la expansión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.