Nacionales

Unicef insta a las autoridades a proteger la niñez ante el abuso sexual

Redacción Web-DEM

sábado 2, noviembre 2019 - 8:47 pm

Archivo DEM.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo, este sábado, un "fuerte" llamado a las autoridades nacionales a que aseguren el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (Lepina) y de la Convención sobre los Derechos del niño, así como garantizar la protección contra todo tipo de violencia, includio el abso sexual.

Al mismo tiempo, Unicef instó a las autoridades salvadoreñas a brindar acceso a la justicia de forma "ágil, independiente y imparcial", con los niños y niñas que hayan sido víctimas de violencia sexual.

publicidad

"Todas las formas de violencia que viven las niñas y niños, independientemente de la naturaleza o gravedad del acto, son perjudiciales para su desarrollo integral y es una violación de sus derechos más fundamentales", afirma unicef.

El llamado, surge ante la indignación de diferentes organizaciones y la población en general, ante la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, en la que se determinó que los hechos atribuidos por la FGR, al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, no constituyen delito y que se podría estar frente a una falta sancionado con multa de diez a 30 días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.