Nacionales

UNICEF lanza plataforma participativa U-Report El Salvador

Redacción DEM

sábado 6, mayo 2017 - 4:40 pm

Imagen de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo el lanzamiento de la plataforma participativa U-Report El Salvador, dirigida a infantes y adolescentes con el apoyo del USAID.

La iniciativa busca promover el derecho de estos grupos a ser escuchados, a tener libertad para expresar sus ideas, a reunirse y asociarse con otros, a tener acceso a la información y a gozar de espacios de participación en la sociedad, en diversas temáticas como la salud, educación y protección, entre otros.

publicidad

"Países que ya han implementado U-Report tienen ejemplos exitosos de como la voz de los niños y adolescentes ha logrado ser escuchada por quienes toman decisiones en los gobiernos nacionales y locales. Eso es precisamente lo que nosotros aspiramos” indicó la representante de UNICEF en El Salvador, Nadine Perrault.

U-Report El Salvador forma parte de U-Report Global, en donde participan otros 34 países y cuenta ya con más de 3 millones de personas registradas a nivel mundial.


A través de Facebook, Twitter o aplicación en los teléfonos inteligentes el programa envía encuestas y alertas a los usuarios, o U-Reporters, y la información es recolectada a través de respuestas en tiempo real. Luego, los resultados son compartidos con la comunidad participante.

U-Report dependerá de miembros voluntarios que sirven como U. -Reporters para proveer información sobre temas relevantes para sus comunidades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CONNA lanza campaña de prevención de violencia sexual en niños y niñas de El Salvador

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) es una institución que tiene como mandato …

MÁS INFORMACIÓN
Una de cada cuatro jóvenes de América Latina se casó antes de cumplir 18 años

  Una de cada cuatro mujeres jóvenes de América Latina y el Caribe se casó o comenzó …

MÁS INFORMACIÓN
Una de cada cuatro mujeres en América Latina se casó siendo menor de edad

Una cuarta parte de las mujeres jóvenes en América Latina se casó o se unió antes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.