Cerrar [X]

Economía

Unicomer apoyará a jóvenes beneficiarios de Fundación Renacer

Maryelos Cea

martes 13, noviembre 2018 - 12:00 am

Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer, firmó la alianza ayer con Ricardo Poma y su hijo Fernando Poma, presidente y vicepresidente de Fundación Renacer. / Óscar Machón

El salvadoreño Grupo Unicomer, que tiene presencia en 26 países con diferentes cadenas de comercio minorista, se sumó este lunes al esfuerzo de la Fundación Renacer y ofrecerá una oportunidad laboral a los jóvenes residentes de casas hogar que la institución capacita en diferentes oficios.

La Fundación Renacer fue creada por el empresario Ricardo Poma y sus hijos. Uno de sus programas es Creando Esperanza, con el que atiende a jóvenes que residen en casas hogar, brindándoles capacitaciones técnicas y habilidades blandas que les permiten encontrar un empleo.

publicidad

Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, explicó ayer que las leyes salvadoreñas obligan a los jóvenes a salir de estos hogares cuando cumplen los 18 años, pero en la mayoría de los casos carecen de los medios para subsistir.

Creando Esperanza busca suplir ese vacío y hasta la fecha ha garantizado un empleo a todos los participantes del programa, ya sea en empresas del Grupo Poma o en compañías aliadas, destacó por su parte Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer.


 

Firman alianza

En la primera generación se graduaron 17 de los 25 participantes, pero el desempeño mejoró con la segunda generación, donde los 31 jóvenes concluyeron la capacitación.

La tercera generación contará con 60 participantes, destacó Poma, y Grupo Unicomer firmó una alianza con Fundación Renacer, ayer, para emplear a 10 de ellos.

“Nuestra juventud corre peligro, los jóvenes están cada vez más expuestos a la violencia (…) y esto nos compete a todos”, indicó Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer, en un encuentro con periodistas.

Los 10 jóvenes que se desempeñarán en Unicomer recibirán su entrenamiento en las empresas del conglomerado, el cual opera en El Salvador cadenas de almacenes como La Curacao, Tropigas, Radio Shack, Servitotal, Loco Luis, entre otros. Renacer, por su parte, se encargará del resto de la formación: clases de inglés, valores, un módulo de empleabilidad y otro de finanzas personales, así como acompañamiento psicológico.

En total, los jóvenes de Creando Esperanza se someten a un entrenamiento de dos años y reciben más de 400 horas anuales de clases.

El presidente de la Fundación señaló que hay empresas interesadas en emprender iniciativas sociales pero no saben como hacerlo. Para ellas, afirmó, Creando Esperanza es una oportunidad. “Esta es una obra a la que todos pueden unirse”, destacó.

Fundación Renacer cuenta además con el programa de prevención de la violencia Sembrando Valores, que ha llegado a más de 30,000 maestros de escuelas públicas, que a su vez han canalizado sus enseñanzas a un millón de estudiantes.

El vicepresidente de la Fundación señaló que la meta es cubrir a todos los maestros de escuelas públicas y con ello llevar educación en valores a la totalidad de estudiantes de estas instituciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Renacer firma convenio con Fisherman Wealth Management

La alianza permitirá fortalecer la formación que el programa Creando Esperanza brinda a jóvenes q...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Renacer, Atlántida y Confía, apoyarán a jóvenes

Fundación Renacer y ambas empresas firmaron una alianza para brindar empleo a jóvenes de casas hog...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.