Cerrar [X]

Economía

Unicomer, Glasswing y Funpres siguen apoyando la educación

Graciela Masis

viernes 12, mayo 2017 - 12:02 am

Los estudiantes mostraron los conocimientos adquiridos con este programa. / D.G.

El programa Futuro Brillante desarrollado por el Grupo Unicomer junto a Glasswing Internacional, cumplen su tercer año de implementación en cuatro centros escolares ubicados en el área paracentral de El Salvador, así como instituciones educativas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“El programa es para fortalecer las capacidades y los conocimientos de los chicos en el sistema escolar, en centros escolares que no tienen los recursos para poder acceder a este tipo de clubes o este tipo de programas”,afirmó la gerente de Responsabilidad Social de Unicomer, Lucrecia Bettaglio.

publicidad

El Centro Escolar San José de la Montaña, Centro Escolar Corazón de María, Centro Escolar Daniel Hernández, y Centro Escolar Luis de Marrillac son las instituciones donde se implementan los clubes de liderazgo, robótica, ciencias, y canto y baile, brindados en horarios alternos al reglamentario.

“Con su proyecto (Futuro Brillante) de la prevención a la violencia hemos enseñado a ellos (los estudiantes) valores. En el aspecto psico-social, nuestros estudiantes han mejorado notablemente contra la violencia” dijo Delia de Cornejo, directora del Centro Escolar Corazón de María.


La inversión del programa ascenderá a $819,105 al término del cuarto año. Del total de la cantidad se destinará al país $326,500.00, para Guatemala $102,200.00, para Honduras $194,174.00 y Nicaragua $196,228.00.

“Desde que arrancamos este proyecto con Unicomer fue increíble lo rápido que las cuatro escuelas con las que trabajamos en el país, les ha ido bien en robótica, en torneos de debate”, agregó la vicepresidente de programas de Glasswing, Celina de Sola.

El programa incluye un apoyo psicológico preventivo y clínico para toda la comunidad escolar, impartido por Fundación Pro Educación Especial (Funpres), dicha alianza se ejecutó con Grupo Unicomer en el año 2016 y se incorporó en las instituciones educativas del país.

“ Nuestros grandes objetivos es contribuir con la niñez y la juventud de nuestro país. Trabajamos más que todo, las habilidades para la vida, las relaciones interpersonales, convivencia”, detalló la directora ejecutiva de Funpres, Delia de Ávila.

De acuerdo a los datos brindados, el programa hasta la fecha ha beneficiado a más de 2,000 estudiantes en los cuatro países y bajo el componete impartido por Funpres ha beneficiado a más de 1,700 personas en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Glasswing recibe premio del BID y ampliará sus programas Con $25,000 provenientes del reconocimiento Visionarios JK, Glasswing El Salvador ampliará su programa de Escuelas Comunitarias.

La organización salvadoreña Glasswing International invertirá $25,000 para ampliar su programa Escuelas Comunitarias, reconocido por el …

MÁS INFORMACIÓN
El 60 % de beneficiarios de Jóvenes Constructores logran obtener empleo

El porcentaje de la población beneficiada que no estudia ni trabaja se redujo en 60 %....

MÁS INFORMACIÓN
BID reconocerá a Glasswing por sus proyectos

La organización Glasswing International, de origen salvadoreño, será reconocida por su contribución al desarrollo de proyectos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.