Nacionales

Unidad de Salud Zacamil suspende sus servicios por daños tras explosión

Redacción web/DEM

viernes 12, julio 2019 - 4:31 pm

La directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga, verificó las condiciones de la infraestructura de la unidad de salud. Foto: cortesía.

La unidad comunitaria de salud de Zacamil suspende sus servicios de salud temporalmente debido a daños en ventanas, paredes, puertas y techos tras la explosión de esta mañana, en el interior de una empresa distribuida de gas propano.

El Fondo Solidario de Salud (Fosalud) informó que mientras no se habiliten los servicios de salud en la unidad de Zacamil, la población puede atenderse en la unidad comunitaria de salud familiar de Mejicanos, ubicada en la colonia Palmira, final pasaje 14 de julio, en horarios de 24 horas.

publicidad

Fosalud indicó que informará oportunamente el restablecimiento de los servicios médicos.

Daños en unidad Zacamil tras explosión. Foto: cortesía.


Cortesía.

Impacto de explosión también dañó las paredes de la unidad de salud. Foto: cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Techos con daños tras explosión. Cortesía.

La explosión dejo como resultado, tres personas fallecidas y 12 personas lesionados seis fueron trasladadas al hospital Zacamil y luego tres de ellas fueron remitidas al Hospital Rosales.

Además afectó a los vehículos y personas que circulaban por el lugar, en el momento de la explosión. Vecinos también reportaron daños en los edificios óctuples de enfrente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.