Nacionales

Unidad Fiscal anticorrupción no daba frutos

Yessica Espinoza/Iliana Cornejo

viernes 13, octubre 2017 - 12:02 am

Andrés Amaya tiene ahora a cargo la oficina fiscal de Chalatenango. / DEM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que la unidad anticorrupción no había dado los frutos esperados y por ello cambió la jefatura que había sido encomendada a Andrés Amaya.

“En el caso de la Unidad Anticorrupción digamos la unidad no ha estado produciendo lo esperado, tan es así que el año pasado tuve que crear una nueva unidad, el grupo contra la impunidad que es el grupo que está viendo algunas investigaciones como el caso Saca, y otras investigaciones”, dijo ayer, el titular del Ministerio Público.

publicidad

Amaya fue removido de la Unidad Fiscal Anticorrupción, el pasado 2 de ocubre y transferido a la Oficina Fiscal de Chalatenango.  Dicha  unidad tiene a su cargo la investigación en contra del expresidente de la república, Mauricio Funes, a quién después de un año de haberle allanadado sus propiedades, no se le ha iniciado ningún proceso penal.

En el momento del cambio, el comunicado de la Fiscalía señalaba que los cambios obedecían a “buscar la justicia y la verdad, a través del fortalecimiento permanente de las investigaciones”. Ayer, Meléndez dijo que las rotaciones eran para evitar el acomodamiento.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal de San Miguel acusado de agresión sexual a un menor continuará detenido

El fiscal de patrimonio de la Fiscalía General de la República San Miguel, Miguel Armando Amaña …

MÁS INFORMACIÓN
“Para la Fiscalía tocar niñas sí es delito”, dice fiscal Melara

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró que apelarán la decisión emitida por la …

MÁS INFORMACIÓN
“¿Por qué no le dan más recursos a la Fiscalía?”

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, criticó ayer el “presupuesto pírrico” que recibe la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.