Cerrar [X]

Deportes

Unidos por el fútbol

Astrid Mejía

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

Esta no es una novela con personajes ficticios donde el “galán” desposa a una “mozuela”, le  jura amor frente a un altar y  “fueron felices por siempre”… Esta es una historia real, de igual a igual, con dos protagonistas de gran talento, capitanes de su propio barco, unidos por la misma pasión, tras librar varias batallas en el rectángulo de juego, el mejor altar, y con el balón como testigo.

Zulia Menjívar y Diego Chavarría son una pareja de futbolistas con mucho en común. Su carácter les ha llevado a capitanear los equipos, CD Legend’s y Santa Tecla FC, los campeones de la Liga Femenina y la Primera División de Fútbol de El Salvador, respectivamente.

A ambos se les puede ubicar en el centro del campo, ejerciendo la labor destructiva que nadie quiere hacer, aunque Zulia también tiene dotes de construcción.

publicidad

Cuentan que se conocieron en 2011 en la Federación Salvadoreña de Fútbol, cuando ambos habían sido convocados a la selección mayor. “Yo estaba entrenando en selección mayor y ella en selección femenina y fue ahí donde tuvimos más conexión, más plática, y luego la invité a salir”, detalla Chavarría.

Ahí se comenzó a forjar una hermosa relación asemejada a un partido de fútbol, con el primer tramo para conocerse y ya adentrados en el juego con momentos difíciles que hay que sortear y otros en los que hay que tomar decisiones y jugársela, cuyo mejor gol fue el nacimiento de su hija, Ale, quien ya cumplió tres años.


“Es lindo poder compartir con tu esposa, jugar, la gente se admira cuando nos ponemos a hacer técnicas y a jugar partidos. Igual, a la niña también le encanta el fútbol”, expresa Chavarría. “Siempre nos apoyamos, vamos a mi partido y después vamos al partido de él”, refuerza Zulia, quien lleva el fútbol en las venas al ser hija de Marlon Menjívar, exjugador de Firpo y exseleccionado nacional.

Sobre si se refuerzan mutuamente al desempeñar la misma función dentro del campo, esto dijo Chavarría: “¡Claro! Me encanta verla porque jugamos la misma posición, aunque ella tiende a ser un poco más mixta, en cambio yo básicamente más marca, pero hay cosas que trato de corregirle para que ella vaya mejorando. De igual manera, la primera crítica es la de ella en cuanto a mis partidos, eso es importante para mí, porque cuando tengo una derrota ella me comprende porque sabe de fútbol”.

“Después de los partidos, siempre hablamos y casi siempre lo hacemos de lo que nos hemos equivocado para tratar de mejorar”, confirma Zulia.

En cuanto a quien “porta el gafete” en la relación, coinciden en que el rol es compartido. “Se comparten opiniones, ella también tiene su carácter, esa fue una de las cosas que me gustó”, confiesa “Chava”, algo que respalda  Zulia: “Somos iguales los dos, siempre por la misma actitud que tenemos así arreglamos los problemas”, afirma.

Pero a alguien le tocará “lavar los platos” al concluir el torneo Clausura 2017. Ambos aceptaron el reto y se comprometieron a pagar una apuesta si uno no sale campeón. “Si salgo campeón que ella me pague una buena cena en un lugar rico y especial”, dijo Chavarría. “Si yo quedo campeona quiero un viaje familiar a donde sea, a la playa, no importa, solo creo que nos merecemos una vacación”, requirió Zulia, y si ambos se coronan “se hará un viaje y una buena cena”. ¿Y la pequeña, Ale, a quién apoya? “Yo apoyo a Santa Tecla y a Legend’s”, resolvió su “mejor gol”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.